Apendicectomía

Cirugía Oncológica Avanzada

Apendicectomía

mayo 30, 2022 Uncategorized 0

¿Qué es una Apendicectomía?

La apendicectomía es la técnica quirúrgica utilizada para la extracción del apéndice, este tubo con forma de dedo es un pequeño fondo de saco que se encuentra entre el intestino delgado y el grueso. Requiere anestesia general y puede realizarse con dos procedimientos quirúrgicos, uno es por cirugía abierta y el segundo es una cirugía por laparoscopía, ambas funcionales para extirpar el apéndice.

El apéndice es un órgano pequeño en forma de dedo que se extiende desde la primera parte del intestino grueso. Cuando se inflama (hincha) o se infecta, la afección se denomina apendicitis. Cuando tiene este padecimiento, su apéndice puede necesitar ser removido.

Un apéndice con un agujero puede filtrar e infectar toda el área abdominal. Esto puede ser mortal.

Apendicectomía (cirugía abierta)

¿En qué consiste una apendicectomía?

El cirujano hace una incisión pequeña en el lado inferior derecho del área abdominal y extirpa el apéndice. Se puede extirpar por medio de cirugía abierta o empleando pequeñas incisiones quirúrgicas y una cámara. Esto se denomina apendicectomía laparoscópica.

Si el apéndice se ha roto o se ha formado una cavidad de infección, se lavará el abdomen completamente durante la cirugía. Se puede dejar un tubo pequeño en el área ventral para ayudar a drenar los líquidos o el pus.

Apendicectomía (Laparoscópica)

¿Por qué se realiza este procedimiento?

Una apendicectomía se practica para una apendicitis. La afección puede ser difícil de diagnosticar, sobre todo en niños, ancianos y mujeres en edad reproductiva.

Con mayor frecuencia, el primer síntoma es el dolor alrededor del ombligo.

  • El dolor puede ser leve al principio, pero se vuelve agudo e intenso.
  • El dolor con frecuencia se traslada al cuadrante abdominal inferior derecho y se vuelve más concentrado en esta área.

Otros síntomas incluyen:

  • Diarrea o estreñimiento
  • Fiebre (generalmente no muy alta)
  • Náuseas y vómitos
  • Disminución del apetito

¿Dónde realizarla?

Usted puede realizar una valoración de los síntomas con el Dr. Cesar Mena Rossano quién con profesionalismo te atenderá si crees estar padeciendo apendicitis o requieres identificar el origen del dolor. En el consultorio del Dr. Mena realizamos diagnósticos profesionales y oportunos para apendicitis y otras enfermedades, contamos con tratamientos actuales adecuados para cada paciente.

#drcesarmenarossano #oncologoencuautitlanizcalli #oncologolunaparc #apendicitis #oncologolunaparc #oncologostarmedica #oncologoestadodemexico #apendicitislaparoscopica

Exclusivo para Citas
Chat para Citas
Chat exclusivo para citas
Cirujano Oncólogo
Dr. César Mena Rossano
Para EMERGENCIAS mande
mensaje WhatsApp al 55 1800 9037