¿Como se origina el Cáncer de Colon?
¿Como se origina el Cáncer de Colon?
Pólipos en el colon o en el recto
La mayoría de los cánceres colorrectales comienza como un crecimiento en el revestimiento interno del colon o del recto. Estos crecimientos son referidos como pólipos.
Algunos tipos de pólipos pueden convertirse en cáncer con el paso del tiempo (por lo general muchos años), pero no todos los pólipos se convierten en cáncer. La probabilidad de que un pólipo se vuelva canceroso depende del tipo de pólipo. Los dos tipos principales de pólipos son:
- Pólipos adenomatosos (adenomas): estos pólipos algunas veces se transforman en cáncer. Debido a esto, los adenomas se denominan afecciones precancerosas.
- Pólipos inflamatorios y pólipos hiperplásicos: estos pólipos son más frecuentes, pero en general no son precancerosos.
Entre otros factores que pueden hacer que un pólipo sea propenso a contener cáncer o que aumenten el riesgo de que una persona llegue a tener cáncer colorrectal se incluye:
- Si se descubre un pólipo mayor a un centímetro
- Si se descubre que hay más de dos pólipos
- Si después de la extirpación de un pólipo se descubre la presencia de displasia, la cual es otra afección precancerosa. Esto implica la existencia de una área del pólipo o del revestimiento del colon o del recto en el que las células tienen un aspecto anormal, pero sin llegar a tener la apariencia de células cancerosas verdaderas.
Para información más detallada sobre los tipos de pólipos y afecciones que pueden llegar a causar cáncer colorrectal, no dude en dirigirse con el doctor César Mena Rossano para una consulta profesional.
cancer.org (febrero 21, 2018) Sociedad Americana contra el Cáncer.
Haz una cita hoy mismo.